viernes, 29 de junio de 2012

EL TECLADO

En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. 
El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
 1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa. 
 2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales. 
 3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones. 
 4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.


viernes, 8 de junio de 2012

PRACTICA DE 5° GRADO

  • DESCARGAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y GUARDARLA EN EL ESCRITORIO DE TU COMPUTADORA
  • ABRIR LA IMAGEN CON EL PROGRAMA PAINT
  • COLOREAR LA IMAGEN Y LUEGO GUARDARLA

EJEMPLO:

lunes, 4 de junio de 2012

INSIGNIA DE FACEBOOK

Debes crearla en la sección badges

ACÁ LES DEJO EL LINK: https://www.facebook.com/badges/

donde puedes crear un widget con tu información general, con las últimas fotos subidas a tu perfil, una insignia de firmas para incluirlo en tus mails, en foros, etc. Debes personalizarlo como tu quieras eligiendo entre varias opciones a incluir y lo puedes generar como imágen (se puede usar en cualquier lugar) o como un script (se puede usar en algunas páginas), es más interactivo. Le puedes agregar/quitar lo que quieras que muestre. En vertical u horizontal.


Fuente: http://www.trucosfacebook.com/2008/08/crear-una-insignia-de-tu-perfil.html#ixzz1wpqIZ1TB

viernes, 1 de junio de 2012

INTERNET - 5TO GRADO


¿Qué es Internet?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

World Wide Web

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con unnavegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto,imágenesvídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
Navegador web
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidordentro de la World Wide Web o en un servidor local).
Ejemplos de navegadores web
Google chrome
Mozilla firefox
Internet explorer

La barra de direcciones
La barra de direcciones contiene la dirección URL de la página actual.
Se trata de una barra editable, es decir, podemos escribir en ella. Para cambiar de una página a la otra, basta con borrar la dirección actual y escribir otra. Para ir a la página que hayas escrito deberás pulsar la tecla Intro o hacer clic en el botón con forma de flecha hacia la derecha, que aparecerá al escribir.

Partes de una dirección web
·         http significa que se usa el protocolo de transferencia de hipertexto, el hipertexto es el lengueje en que estan echas las paginas de internet.
·         :www significa world wide web o red tamaño mundial osea internet.
·         pagina: es el nombre de la pagina 
·         com es el dominio de comercial, paginas de negocio
·         extensión del pais .mx es México, sv: es El Salvador

Ejemplos de Dirección Web




Motor de búsqueda

     Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados enservidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en laweb, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas .
   
  
      Ejemplos de Motor de  Búsqueda






Que es una página web
Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para laWorld Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en unmonitor de computadora o dispositivo móvil.Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web medianteenlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascadaguiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros
·  
              Partes de un navegador WEB